8 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ELEGIR MEJOR TU NUEVA CASA

  • septiembre 21, 2018
  • AIGM
7756 Vistas

La compra de una casa es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una familia, para muchas de ellas representa una meta cumplida o incluso un sueño hecho realidad. Por ser un acontecimiento tan importante debes evaluar muchos aspectos antes de tomar esta importante decisión, hoy te compartimos 8 consejos que podrán servirte de guía para tomar la mejor decisión y para elegir la opción más conveniente para ti y para tu familia.

  1. Define tu presupuesto

Este es sin duda el primer paso para elegir una vivienda, debes tener claro qué presupuesto deseas destinar para la compra. Si vas a necesitar financiamiento es recomendable que inicialmente elabores un presupuesto mensual que incluya todos tus gastos y definas una cuota con la que te sentirías cómodo, o bien, puedes visitar una institución bancaria para que te hagan una pre-calificación y sepas el monto que puedes invertir en tu vivienda según tu capacidad. Si planeas realizar la compra al contado será mucho más sencillo que definas el presupuesto que deseas invertir.

2

  1. Busca un proyecto seguro

Este es un factor importantísimo al que debes prestar toda tu atención, no hay duda de que lo más importante es el bienestar de tu familia, por tal razón debes buscar un lugar que te garantice un sistema integral de seguridad que te permita vivir con la tranquilidad que mereces y sin preocupaciones.

  1. Identifica tus necesidades

Debes tener claro todo lo que necesitas dentro de tu vivienda, definir qué ambientes requieres, número de habitaciones, evaluar si necesitas un estudio, cuarto de empleada, terraza, jardín, etc. Lo ideal es que tu nueva casa cuente con todos los espacios que necesitas para garantizar tu calidad de vida y la de tu familia.

  1. Busca calidad constructiva

La calidad con que esté construida tu vivienda es otro de los factores esenciales que debes evaluar ya que se trata del lugar en el que pasarás la mayor cantidad de tiempo junto a tu familia. Te recomendamos que te informes al respecto y busques una opción que además te ofrezca buenas garantías.

  1. Familiarízate con el concepto del proyecto y las amenidades que ofrece

Es recomendable que elijas un lugar que te ofrezca mucho más que una vivienda, lo ideal es que tú y tu familia puedan contar con múltiples áreas sociales y de esparcimiento donde puedan divertirse y realizar actividades juntos, como realizar caminatas, correr, pasear a tu mascota, estar en contacto con la naturaleza, practicar deportes, nadar e incluso tener espacios acondicionados para que realices tus eventos y celebraciones.

  1. Evalúa la ubicación y entorno

Es necesario que escojas un lugar que cuente con una buena ubicación, que sea una zona con un entorno sano, agradable y donde tengas cerca todo lo que necesitas como ser restaurantes, supermercados, instituciones educativas, centros comerciales y recreativos, farmacias, hospitales y todo lo que necesites para tu bienestar y el de tu familia.

 7

  1. Elige un buen diseño y ten en mente otras características importantes que deseas en tu vivienda

Es importante que elijas un diseño de vivienda con el que te sientas satisfecho, tu casa debe gustarte por dentro y por fuera. Escoge un estilo de fachada que cumpla tus expectativas y que se adapte a tus preferencias. También debes evaluar que tenga una distribución con la que te sientas totalmente a gusto y que resulte cómodo para toda tu familia.

  1. Plusvalía

Otro aspecto importante que considerar es la plusvalía, debes escoger una zona residencial segura, con un alto desarrollo, una buena ubicación, que cuente con todos los servicios y que tenga acceso a zonas comerciales.

9

Como puedes ver, elegir tu nueva casa no es una decisión que debas tomar a la ligera, sin embargo, estos consejos que te hemos dado hoy sin duda te servirán para tomar la mejor decisión.

Si buscas un lugar que reúna todos los requisitos que necesitas para tu nuevo hogar, Avance Ingenieros – Grupo M (AIGM) tiene la solución, nos preocupamos porque nuestras villas en Residencial El Sauce cuenten con todo lo necesario para que vivas como mereces, te garantizamos que contarás con todos los aspectos que te enumeramos en este artículo y además gozarás de muchos beneficios adicionales.

Si quieres mejorar tu estilo de vida y el de tu familia no dudes en visitarnos y comprobar por ti mismo que somos el mejor lugar para vivir en Tegucigalpa. Si estás interesado en conocer nuestras viviendas en Villa Los Nopales puedes comunicarte al 2280-3280 para hacer una cita o visitar nuestro Centro de Ventas de lunes a domingo de 09:00 am a 06:00 pm.

Más entradas

ÉXITO TOTAL EL PRIMER FAMILY FUN DAY EN RESIDENCIAL EL SAUCE

Los residentes de Residencial El Sauce pudieron disfrutar el pasado 1 de junio del primer “Family Fun Day”, un grandioso…

6 ASPECTOS IMPORTANTES QUE DEBES CONSIDERAR AL COMPRAR TU VIVIENDA

Cuando llega el momento en que decides comprar tu propia casa hay muchos puntos importantes que debes analizar para tomar…

7 SENCILLAS MANERAS DE CUIDAR EL AGUA

El 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, una fecha ideal para crear conciencia sobre la importancia…