El presente informe tiene como objetivo principal explicar detalladamente el incidente ocurrido en las últimas semanas dentro de Residencial El Sauce y aclarar la manera en que sucedieron estos hechos. Residencial El Sauce; es un proyecto habitacional en Tegucigalpa que inició a desarrollarse en el 2008 actualmente está dividido en 11 diferentes circuitos de viviendas o villas de aproximadamente 100 unidades residenciales. Estas villas están dividas por el producto que se ofrece a los clientes. Existen las villas en las que se comercializan lotes para futura construcción, y las villas en las que se comercializan viviendas terminadas. Las villas de vivienda terminada son Villas Las Acacias, Los Pinos, Los Jazmines, Las Palmeras y Los Nopales y las Villas de lotes son Villas Las Orquídeas, Los Geranios, Las Hortensias, Los Tulipanes, Los Naranjos y Los Cipreses.
El 29 de junio del presente año, cuatro propietarios de viviendas en Villa Los Naranjos se vieron afectados por una escorrentía que se introdujo en sus viviendas y causó daños a sus propiedades materiales. Debido a obras externas, la fuerte lluvia de ese día no pudo desalojarse por el sistema de drenajes diseñado para ese fin y se acumuló en la parte posterior de la barda perimetral de privacidad de Villa Los Naranjos. Al acumularse la escorrentía en el punto más bajo de esta barda, la misma cedió puesto que su propósito es dar privacidad a los vecinos de esta villa y no la retención de cantidades fuertes de peso.
Es importante informar que la integridad del muro de contención sobre el cual estaba instalada la barda, en ningún momento se vio comprometida. Sin embargo, la presión sobre la barda fue tal que la cantidad de agua la sobrepasó y fue a dar principalmente a una de las viviendas y a un lote baldío en esa zona. Adicionalmente los escombros de la barda arrastrados por la lluvia golpearon dos vehículos estacionados en la zona. Si deseas leer el informe completo sobre lo sucedido puedes ingresar aquí.
El video de este incidente fue el que se viralizó en las redes sociales provocando pánico y llevando a muchos a pensar que el proyecto corría peligro. Las autoridades, entre ellas COPECO y la AMDC, rápidamente investigaron lo sucedido puesto que se necesitaba constatar que una futura lluvia no pusiera en peligro a los habitantes de la residencial. No está de más mencionar también que el sistema de drenajes de aguas lluvias se habilitó posterior a este suceso y se implementaron medidas de control para validar esto previo a cada evento de lluvia.
La empresa PROCASA de manera responsable atendió el lamentable suceso de manera inmediata y al mismo tiempo colaboró con las familias afectadas en todo lo relacionado a sus viviendas haciéndose responsable por cualquier daño que se había ocasionado.
El bienestar y la satisfacción de los residentes siempre ha sido una prioridad para PROCASA la empresa desarrolladora de la residencial y como empresa responsable se mantendrá pendiente de garantizar en todo momento la seguridad y tranquilidad de cada residente en Residencial El Sauce.
En cuanto a las villas de vivienda terminada desarrolladas por Avance Ingenieros – Grupo M, constatamos que estas no sufrieron ningún daño debido al reciente evento de lluvia. Adicionalmente le hacemos un llamado a nuestros clientes que de tener algún caso particular que reportar nos lo haga saber en nuestra oficina para poder proceder a realizar la debida inspección.
Residencial El Sauce |
---|
Anillo periférico 1.5 km al sur del aeropuerto Toncontín, Francisco Morazán |
(+504) 2280-3280 |
Compartir brochure
Compartir brochure
Compartir brochure
Compartir brochure
Compartir brochure