7 SENCILLAS MANERAS DE CUIDAR EL AGUA

3108 Vistas

El 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, una fecha ideal para crear conciencia sobre la importancia del cuidado que debemos tener de este preciado recurso.

Actualmente la escasez de agua es un problema que nos afecta a todos, independientemente del país, ciudad o colonia en que vivamos. En Honduras, en épocas de verano y sequía este recurso es más escaso aún, por lo que es normal que se den continuos racionamientos de agua que se programan por el SANAA para cuidar este valioso insumo. Ante esto, debemos estar preparados y realizar todo lo que esté en nuestras manos para ahorrarlo.

Hoy queremos mostrarte que realizando pequeñas acciones en nuestro día a día podremos lograr grandes cambios. Te dejamos una lista de 7 sencillas actividades que puedes empezar a poner en práctica desde hoy en tu hogar para cuidar el agua:

  1. Comienza a tomar duchas más cortas
  2. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o te lavas las manos
  3. No laves tu vehículo ni riegues tu jardín con manguera
  4. Revisa que no haya fugas en los grifos de tu casa
  5. Aprovecha lavar cuanto puedas en cada carga de tu lavadora
  6. Procura incluir en tu vivienda inodoros ahorrativos de doble descarga
  7. En la medida de lo posible recicla agua

Como podrás ver, si realizamos pequeñas acciones en nuestro día a día podemos lograr un gran aporte al cuidado de este recurso. Únicamente necesitamos tomar conciencia, comportarnos como ciudadanos responsables y poner todos de nuestra parte para lograr cambios significativos que ayuden y beneficien a nuestro planeta. Además, es importante que instruyamos a nuestros hijos y les creemos conciencia desde pequeños sobre del cuidado e importancia del agua.

Te proponemos que puedas celebrar este día del agua haciendo todas estas sencillas actividades que hoy te hemos mostrado y que puedas establecer un compromiso contigo mismo, con tu comunidad y con el medio ambiente.

Más entradas

Avance Ingenieros – Grupo M innovando el sector inmobiliario mediante su plataforma digital

Avance Ingenieros – Grupo M (AIGM) a lo largo de su trayectoria de más de 12 años como constructor de…

¿Buscando casa? Asegúrate de saber qué aspectos debes considerar cuando vayas a escogerla

La compra de tu casa nueva es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar en la vida…

ÉXITO TOTAL EL PRIMER FAMILY FUN DAY EN RESIDENCIAL EL SAUCE

Los residentes de Residencial El Sauce pudieron disfrutar el pasado 1 de junio del primer “Family Fun Day”, un grandioso…

6 ASPECTOS IMPORTANTES QUE DEBES CONSIDERAR AL COMPRAR TU VIVIENDA

Cuando llega el momento en que decides comprar tu propia casa hay muchos puntos importantes que debes analizar para tomar…