Como dice el dicho “año nuevo, vida nueva”. Este artículo fue creado teniendo en mente a los que iniciaron el año con el propósito de vender su vivienda actual para adquirir una vivienda nueva que se acople mejor a su estilo de vida. Si te identificas con este grupo de personas, te recomiendo que sigas leyendo ya que lo que está por venir son secretos fundamentales para vender tu vivienda actual con éxito.
1. Reparaciones y Limpieza antes que nada
Les garantizo que la gran mayoría de personas que están buscando adquirir un bien, quieren adquirirlo en óptimas condiciones. Aunque sea una casa usada, lo último que los compradores quieren es comprar una casa que se sienta vieja. Una casa en deterioro, con las paredes manchadas, con la losa sanitaria dañada y sus muebles desmejorados hará que sus clientes prospectos no quieran regresar a ella jamás. Por esto, al iniciar el proyecto de vender tu casa, tienes que hacer un presupuesto para las mejoras que le harás para que el comprador prospecto sienta que está comprando una casa nueva.
Revisa la grifería y losa sanitaria. Con los años, esto tiende a verse “pasado de moda” o simplemente deja de funcionar. Los muebles de los closets y la cocina, también tienden a dañarse con facilidad. Repinta las paredes que estén sucias y si está dentro de tu presupuesto cambia los pisos. Toda esta inversión regresará a tu bolsillo una vez vendas tu casa al excelente precio que tenías en mente.
2. Utiliza Los Portales Web
Una vez tu casa esté en óptimas condiciones puedes proceder a tomar fotografías de la misma para ponerla en los portales web. Asegura que las fotos sean de buena calidad, que tengan buena iluminación y sobre todo retira tus bienes personales de las fotos. Nadie quiere ver tu ropa sucia anunciada junto con tu casa en internet.
Cuando estés listo con tu paquete de fotos, puedes proceder a anunciar tu casa. Sitios como www.olx.com o www.encuentra24.com son buenos lugares para ubicar las fotografías de tu vivienda. Dentro de estos sitios, puedes ver como se comercializan viviendas similares a la tuya en zonas cercanas a la tuya. Esto te dará una buena idea del precio que el mercado está dispuesto a pagar por tu casa.
Normalmente, tienes que pagar el servicio para obtener los mejores resultados. Yo te sugeriría que lo hicieras. Te vas a sorprender de lo rápido que tendrás compradores interesados.
3. Califica a Tu Cliente
Una vez tengas compradores interesados, es importante que te cerciores que ellos tengan los recursos para comprar tu vivienda. Ya sea mediante crédito bancario o si la compra será al contado. Es importante que este tema se discuta cuanto antes. No quieres mostrarle tu casa a prospectos que no tengan los fondos para comprártela. Averigua cual sería la cuota bancaria si tu prospecto va a financiar el 90% de la compra. Usualmente, los bancos no financian arriba de este porcentaje, así que prepárate para este escenario.
4. Deja espacio para Negociar
Una vez, tengas a tu cliente, y el muestre interés él te hará una oferta. Rara vez, un cliente prospecto te ofrecerá el precio que tu listaste para tu vivienda. Usualmente el ofertante hará una primera oferta que estará muy por debajo de lo que tú esperas. Anticipándote a este momento, considera esto en tu precio de lista. La mayoría de compradores no se sienten cómodos comprando al precio de lista puesto que saben que todos los vendedores dejan un colchón en el precio para negociar. Anticípate a tu comprador para que al final el precio pactado sea un buen negocio para ambos.
Con esto, me queda únicamente desearte lo mejor el en proceso de venta de tu vivienda. Es un proceso que puede tomar unos cuantos meses así que no lo postergues ni tampoco te desanimes a medio camino. Los compradores están ahí y es tu misión encontrarlos. ¡Bendiciones para el 2017!
Residencial El Sauce |
---|
Anillo periférico 1.5 km al sur del aeropuerto Toncontín, Francisco Morazán |
(+504) 2280-3280 |
Compartir brochure
Compartir brochure
Compartir brochure
Compartir brochure
Compartir brochure